A través de sus redes sociales, la Comuna llamó a las y los poblanos a evitar tener basura acumulada en las calles hasta que se normalice el servicio de recolección.
Cabe señalar que la suspensión del servicio también se realizó el 12 y 25 de diciembre, fechas que generó una gran acumulación de basura en diferentes zonas de la capital, especialmente en el Centro Histórico de Puebla.
Ante esto, cuadrillas de Servicio de Limpia realizaron vaciado de botes papeleros y retiraron bolsas de basura sobre calle 5 de Mayo entre 8 y 18 Poniente y Oriente, además atendieron peticiones de juntas auxiliares y colonias populares.
"Porque una Puebla sustentable la hacemos todas y todos, te recordamos que estos días, no habrá recolección de residuos. (12, 25 de diciembre y 1 de enero): Evitemos acumulaciones en las calles", posteó el Ayuntamiento.
En otro mensaje escribió: "Estimados ciudadanos, estamos trabajando para otorgarte un servicio de calidad, pero también requerimos de tu apoyo.
Si los contenedores están llenos ¡avísanos a @BuzonAyto! Nosotros acudiremos, pero no dejes las bolsas fuera de éstos porque retrasan la recolección de residuos".