Martes, 27 Noviembre 2018 09:27

Transportistas voraces exigen aumento de pasaje; desquician tráfico

Escrito por Gabriela García Guzmán
Concesionarios de las rutas Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A, 41 y Ramales realizaron un paro a la altura de la 20 Norte y Bulevar Xonaca ocasionando caos vial desde las 05:00 de este martes, debido a que exigen aumento a la tarifa del pasaje a 10 pesos.
Los inconformes compartieron que realizarán una manifestación con 200 unidades aproximadamente de dicho punto a Casa Aguayo para después trasladarse al Congreso del Estado, por tanto, dijeron que mantendrán el paro laboral hasta lograr un consenso con el Gobierno del Estado.

En entrevista telefónica, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte compartió que este bloqueo lo organizaron los hermanos Alfonso y Adriana Galicia, quienes cuentan con una concesión en Puebla de la Ruta 1 y una más en Cuetzalan y desde las negociaciones de mantener el monto del pasaje se han mostrado inconformes.

Detalló que desde la noche de este lunes intentaron movilizar a los transportistas mediante un chat de WhatsApp, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable y decidieron realizar este bloque donde vandalizaron a tres unidades: una de la Ruta Azteca, una más de los Morados y una de Ruta 68 con lanzamiento de piedras y ponchándole las llantas, debido a que no se querían unir a esta protesta.

Para finalizar, el funcionario indicó que al momento se mantiene un acercamiento con personal de la Secretaría General de Gobierno para llegar a los acuerdos necesarios para que retiren el bloque del bulevar y realicen su servicio de la mejor manera.
Visto 1385 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.