El proyecto también contempla la instalación de un Laboratorio para la Preservación del Patrimonio Histórico Material, así como Salas exclusivas de las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Durante la sesión del Congreso del estado, se leyó el documento que fue presentado por el rector, con lo cual confirma su interés por rescatar este inmueble siempre y cuando sea donado por el gobierno del estado.
De acuerdo al documento, Esparza Ortiz destaca el interés de la BUAP por rescatar edificios históricos, como se ha dado a conocer, y uno de ellos es el conocido como hospicio.
Para lo cual, justifica contar con la solvencia económica necesaria para hacer uso de este inmueble público, ubicados en reforma 710 y no se venda como lo proponía en un inicio el gobernador Antonio Gali Fayad.
Por lo tanto, solo se estará a la espera de que el Ejecutivo del estado, envíe un nuevo proyecto donde proponga la donación de este inmueble a la BUAP y el Poder Legislativo lo autorice.