Con el objetivo de tener un interés fijo para 314.7 millones de pesos considerado deuda histórica, el Ayuntamiento de Puebla contrató un seguro de cobertura amplia por 3 millones 504 mil pesos que garantiza un blindaje interbancario, así lo dio a conocer el tesorero Armando Morales Aparicio.
En entrevista, el funcionario municipal recordó que tras analizar las ofertas de las financieras BBVA Bancomer, Banco HSBC México, Scotiabak Inverlat, Banco Mercantil del Norte y Banco Nacional de México (Banamex), se decidió contratar este último por 24 meses porque les ofreció una tasa de ejercicio de 8.4 por ciento.
“El seguro de cobertura CAP se dio a través de un proceso transparente y competitivo con las principales instituciones bancarias donde convocamos a que ofrecieran las mejores condiciones para contratarlo. El seguro fue contratado porque forma parte de la cláusula del contrato original con la institución que otorgó el crédito al municipio (deuda histórica de financiamiento)”, dijo.
En este sentido, Morales Aparicio consideró que la operación “fue todo un éxito” porque se contrató el seguro un día antes de que el Banco de México modificara sus tasas de interés, y se realizara un incremento de .25 por ciento.
“Logramos un strike de 8.40 por ciento, lo que permitirá que si las tasas de interés sube en los dos siguientes años por más de 8.40 por ciento, el Ayuntamiento obtendrá beneficios adicionales por el pago de la deuda histórica proveniente del 2018”, finalizó.