Domingo, 09 Septiembre 2018 12:20

Claudia Rivera busca reunir a migrantes poblanos en EU con sus familiares

Escrito por Julio César Sastré

Estrategias para mejorar la situación de los migrantes en EUA

En reunión con Diego Gómez Pickering, cónsul de México en Nueva York, la presidenta electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, planteó realizar un trabajo conjunto en beneficio de los paisanos migrantes poblanos.

A través de Twitter, la obradorista destacó la necesidad de digitalizar los registros de acta de nacimiento y reducir el número de errores que se comenten en el llenado de las mismas, dijo que es necesario emprender estrategias que permitan reunir a más familias poblanas con sus seres queridos en Estados Unidos.

“#Puebla está cada vez más en el imaginario colectivo y debemos fortalecer la identidad de los niños poblanos nacidos en el país del norte. Deben conocer sus raíces para que sean nuestros principales embajadores”, consideró.

Por su parte, Gómez Pickering reconoció el trabajo de la alcaldesa en la integración del proyecto de gobierno “Ciudad Incluyente” que se desarrolla a través de cuatro ejes transversales para recuperar la ciudad de Puebla: Seguridad ciudadana, Cero tolerancia a la corrupción, Agua para todos y Movilidad sustentable.

“Muchas gracias estimada Alcaldesa por la oportunidad de conversar sobre las maneras en las que Municipio y Consulado podemos trabajar en conjunto en beneficio de nuestros paisanos migrantes”, escribió.

Visto 1179 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.