Viernes, 07 Septiembre 2018 13:43

Expulsa EU a 8 mil poblanos migrantes

Escrito por Gabriela García Guzmán

A pesar de que en los últimos años las cifras de deportación de compatriotas han disminuido, Puebla registra más de ocho mil retornos por esta razón.

Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno (SGG), hizo entrega de beneficios como parte del Fondo de Apoyo al Migrante a quienes por expulsión migratoria, regresaron a Puebla.

Destacó que dentro de esta iniciativa además se les da a los compatriotas oportunidades para desempeñarse en puestos laborales de acuerdo a las capacidades y experiencia que tienen, además de abrir posibilidad para emprender negocios propios.

Asimismo, hicieron entrega de documentación para que quienes gusten visitar a sus familiares que aún radiquen en aquel país, esto por un periodo máximo de 20 días.

Con el apoyo entregado resultaron beneficiados poblanos provenientes de nueve municipios, entre los que destacan Puebla capital, con el más alto índice de retornos, seguido por Atlixco, Tehuacán y Pahuatlán.

En este tenor, la delegada en la entidad del Instituto Nacional de Migración, Karla Morales Aguilar, apuntó que actualmente el estado de ubica en el sexto sitio con mayor número de migrantes deportados del país vecino, esto principalmente entre los meses de julio y agosto.

Visto 1266 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.