Domingo, 02 Septiembre 2018 14:39

Por daño a inmuebles, juegos pirotécnicos del 15 de septiembre en CH cambiará de lugar

Escrito por Marco Fierro

Una opción es que se realicen en el barrio de Analco

En entrevista, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se analiza cambiar la detonación de juegos pirotécnicos que se lanzan en el zócalo después del grito de Dolores, que se realiza cada año en el balcón central de Palacio Municipal.

Por la condición que guardan algunos inmuebles afectados tras el sismo del 19 de septiembre, todavía se está definiendo el lugar.

Ariza Salvatori destacó que es un hecho que no se detonarán –por primera vez- en el zócalo capitalino, porque sí afectaría las casonas con daño estructural.

Si embargo, comentó que una opción es que se realicen en el barrio de Analco, asimismo, se busca otro tipo de pirotecnia que evite el impacto a las cerca de 20 casonas en estado ruinoso.

“Estamos haciendo valoración para que se lance desde Analco, para no provocar daños en el centro histórico, más a los inmuebles con daños, lanzarlos allá da más espacio, altura y no tiene gran impacto”, dijo.

Usualmente, recordó, se lanzaban desde palacio municipal y las oficinas de gobernación, pero por la situación que aún permea en corazón de la ciudad, optarían por otra zona.

Visto 1334 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.