Miércoles, 15 Agosto 2018 15:20

Presentan el Sistema de Información Geográfica Digital

Escrito por Marco Fierro

Cerca del 82 por ciento de las colonias de la ciudad de Puebla están digitalizadas gracias a la actualización de catastro e implementación de tecnologías.

En la Comisión de Desarrollo Urbano se presentó el nuevo Sistema de Información Geográfica Digital, el cual sirve para conocer la ubicación real de cada zona, inclusive si los propietarios están al corriente de sus pagos como el predial.

Cerca del 82 por ciento de las colonias de la ciudad de Puebla están digitalizadas gracias a la actualización de catastro e implementación de tecnologías.

La regidora Myriam Arabian Couttolenc, comentó que desde hace tres años se presentó un dictamen para lograr un sistema de información geográfica debido a que identificación datos que no concordaban entre la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, por ello,  varias dependencias iniciaron un arduo trabajo que motivó, además de la digitalización de planos, la reducción de trámites persona a persona.

Señaló que el 18 por ciento restante del programa estará listo en un mes, y en este momento se conocerá el número real de colonias tanto regulares como irregulares

La nueva plataforma de Información Geográfica Digital fue presentada por los regidores ante el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Visto 882 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.