Martes, 14 Agosto 2018 23:33

Tenemos que generar una conciencia distinta para valorar, reconocer y respetar a las mujeres: Luis Banck

Escrito por
Durante su participación en el ciclo de conferencias sobre Nuevas Masculinidades, el Presidente Municipal Luis Banck hizo un llamado a combatir la indiferencia y generar una conciencia distinta para valorar, reconocer y respetar a las mujeres en su calidad de seres humanos.
En compañía de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco y cientos de trabajadores del Ayuntamiento, el alcalde agregó que se necesitan más personas convencidas de que debemos tratarnos con respeto y dignidad a fin de romper con el ciclo generacional de violencia contra las mujeres.

Reiteró que las acciones a favor de ellas, iniciaron escuchando y priorizando sus necesidades, a través de la iniciativa 5 Por Las Mujeres. Por ello, se emprendieron programas como "Emprende Tu Mejor Versión" para capacitarlas y fortalecer su economía familiar; jornadas de salud en sus centros de trabajo, horarios flexibles, mayor seguridad en espacios públicos y cursos para reeducar a los hombres en nuevas masculinidades.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, mencionó que su próxima administración trabajará para romper las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres por lo que se creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género. Dicha secretaría reforzará el empoderamiento de las mujeres que se ha desarrollado durante varias administraciones, así como la sensibilización de la población masculina.

El taller titulado "Claves de la Masculinidad", impartido por la licenciada Clara Scherer Castillo y el doctor Benno de Keijzer Fokker, tiene como objetivo promover el respeto, mejorar las relaciones y prevenir la violencia.

Además, fomentar la creación de responsabilidades igualitarias, espacios libres de acoso y hostigamiento sexual, así como generar una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

A este evento, se sumaron Secretarios, Coordinadores, Directores del Gobierno Municipal, así como funcionarios públicos de diferentes áreas.
Visto 748 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.