Miércoles, 15 Agosto 2018 15:40

Todo listo para que inicie el proyecto de movilidad en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

El próximo sábado 18 de agosto iniciará la prueba piloto de ampliación de banqueta que pondrá en marcha el gobierno municipal durante cuatro fines de semana.

La secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Mariana Navarrete Little, dio a conocer que todo está listo para que el próximo sábado 18 de agosto inicie la prueba piloto de ampliación de banqueta que pondrá en marcha el gobierno municipal durante cuatro fines de semana.

Explicó que las calles no serán totalmente peatonalizadas, sino se dejará un carril confinado solo para el paso de los automóviles que deseen ingresar a los estacionamientos ubicados en las avenidas donde este el proyecto.

El programa denominado “Ándale” se llevará cabo en un horario de 07:00 a 22:00 horas en las vialidades Reforma-Juan de Palafox de la 11 sur a bulevar 5 de Mayo, 16 de septiembre de la 11 oriente a la 18 poniente, 6 oriente de bulevar  5 de Mayo a la calle 5 de mayo y 6 norte, con lo cual se analizará el nivel de aceptación de la sociedad, variación de ventas en comercios, congestionamiento vial, entre otros puntos.

“Este ejercicio que se considera no es una peatonalización completa, sino se incluyó la incursión de un carril confinado con algunos elementos el cual va a permitir únicamente el acceso a estacionamientos y cocheras, por lo que los vehículos que deseen circular lo deberán hacer por vías alternas “, dijo.

Navarrete Little precisó que para el carril confinado se solicitará a los vehículos circular con una velocidad de 10 kilómetros por hora, con luces intermitentes y siempre brindando el paso y la preferencia al peatón.

En el caso de las calles transversales se hará una zona de tolerancia “Cero”, no se va a permitir el estacionamiento en los lugares indicados de prohibición e igual el comportamiento de dobles filas para evitar caos vial.

 Al final, la funcionaria municipal destacó que el proyecto se coordinará con diversas dependencias municipal como Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para abordar temas como el ambulantaje y la seguridad vial,  entre otros.

 

 

 

Visto 1145 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.