Ante la posible caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, la dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones a la población de la capital poblana.
El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que aunque al momento no se registra presencia de ceniza en la capital por la dirección del viento, recomendó el uso de cubre bocas, lentes, gorras, camisas de manga larga, no hacer actividades al aire libre y resguardar a mascotas.
Además, recomendó que para evitar acumulación de material en techos que pudieran ocasionar un vencimiento, se deben barrer las cenizas acumuladas, retirar el material de alcantarillas, ponerlas en bolsas de basura, evitar el contacto con el agua y de preferencia mantener bien cerradas cisternas y tinacos.
Aceptó que esta actividad es normal y está prevista dentro del escenario de su actividad, por lo que no hay resigo alguno.
Por lo anterior, llamó a los ciudadanos a no caer en pánico y solo hacer caso de las cuentas oficiales de las autoridades para mantenerse informados de la evolución del volcán o si hay necesidad de tomar otras medidas.