Martes, 31 Julio 2018 15:51

Agoniza botín de Citelum

Escrito por Marco Fierro

Claudia Rivera Vivanco tendrá la responsabilidad de hacer un nuevo contrato con la empresa europea o seleccionar a otra firma para el servicio.

El próximo 14 de octubre concluye el contrato multianual de 52 meses que realizó el ayuntamiento de Puebla  con la empresa francesa Citelum para brindar el servicio de alumbrado público en la capital del estado, por lo que la administración que encabezará Claudia Rivera Vivanco tendrá que  efectuar un nuevo convenio.

Sin embargo, el Director de Servicios Públicos, Eduardo Vergara López, precisó que mientras la próxima gestión municipal determina a la nueva empresa que brindará el servicio, el actual gobierno dejará un recurso etiquetado para que se continúe otorgando la atención a la luminarias hasta que termine el año; es decir, del 15 de octubre al 31 de diciembre del 2018.

“De hecho el contrato se cierra hasta el  14 de octubre al término de la administración, por lo que  se sigue dando el servicio, seguimos dando los mantenimientos correctivos y preventivos, el convenio multianual de 52 meses por 670 millones establecía colocar más de 5 mil nuevo puntos de luz y nuevas luminarias, más de 27 mil”, dijo.

Precisó que una vez terminado el contrato, la alcaldesa ya en funciones, Claudia Rivera Vivanco, tendrá la responsabilidad de hacer un nuevo contrato con la empresa europea o seleccionar a otra firma para el servicio.

De acuerdo con el funcionario el contrato multianual de 670 millones de pesos para 52 meses incluía la cobertura para el mantenimiento correctivo y preventivo, adornos ornamentales, y para la creación de más de 5 mil puntos de luz.

Según  la dependencia municipal, la cobertura de alumbrado público en la actual administración es de un 98 por ciento abarcando colonias, juntas auxiliares, inspectorías y vialidades de la capital poblana. 

Visto 1554 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.