Miércoles, 13 Junio 2018 14:37

Continuarán las lluvias en la capital del Estado

Escrito por Marco Fierro

Se prevén precipitaciones hasta el mes de Octubre.

De acuerdo con la Dirección de Protección Municipal la probabilidad de lluvias para las próximas semanas será del 80 por ciento, por lo que el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, reiteró que se prevén precipitaciones hasta el mes de Octubre.

“A partir de ahora y hasta el mes de Octubre prácticamente  todos los días tendremos lluvias, al menos en lo que resta de esta semana continuarán, el pronóstico es de un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones hasta el 22 de junio”, dijo.

El responsable de la Unidad Operativa de PCM  dijo que los meses de julio y septiembre serán los más lluviosos, por ello, el ayuntamiento de Puebla continúa realizando las labores de limpieza en drenajes, rejillas y alcantarillas, una vez que concluyeron los trabajos de desazolve en los vasos regulares, ríos y barrancas.

El titular de la dependencia, señaló que para estar preparados ante la próxima temporada de lluvias, el gobierno municipal puso en marcha diversas acciones para prevenir inundaciones y garantizar el funcionamiento de Puente Negro y El Santuario.

“Empezó a bajar la temperatura, tendremos canales de baja presión que provocará lluvias, con nublados y tormentas eléctricas, pues ya comenzó prácticamente la temporada de lluvias, julio y septiembre serán los meses más lluviosos”, dijo.

Ariza Salvatori señaló que para esta temporada de lluvias, ya se hizo la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores en el municipio para que estén funcionando al 100 por ciento; no obstante, el Comité para la Prevención de Inundaciones está trabajando en el desazolve de drenajes,  rejillas y alcantarillas, es decir, en todo los que podrían ocasionar inundaciones por taponamiento.

Visto 2078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.