El Delegado de la Profeco en Puebla, Armando Valerdi y Rojas, informó que con motivo de la festividad del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor revisará bares, cantinas, restaurantes, centros de espectáculos, ropa y calzado para caballero.
Este programa de acciones aplicará también para artículos deportivos, tiendas de vinos y licores, carnicerías, panaderías y estacionamientos, a fin de verificar que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Asimismo, para que los productos reúnan las especificaciones establecidas por la norma oficial mexicana, y las básculas y relojes registradores de tiempo se encuentren ajustados evitando así que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
Finalmente, se verificará que se cumpla con la exhibición de tarifas, el respeto de precios, entrega de comprobantes y cumplimiento de promociones y ofertas
Valerdi y Rojas recordó que en el 2017 en el programa de verificación y vigilancia por el Día del padre, 29 giros comerciales salieron sin infracción y solo a tres se le suspendió la comercialización.
Para brindar orientación y asesoría, así como para recibir quejas y denuncias está a disposición de la ciudadanía el número del consumidor 01 800 468 87 22 y las redes sociales en Twitter que es @Profeco y en Facebook como Profeco Oficial.