Para terminar con el congestionamiento vial, el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el Sistema Adaptativo de Control de Tráfico.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, precisó que el nuevo proyecto tendrá la capacidad automáticamente de ceder el paso de los vehículos dependiendo del tránsito que exista en el momento.
De acuerdo con el gobierno, el nuevo sistema se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2018, ya que su elaboración se tiene planeada que termine al finalizar el siguiente año.
Banck Serrato dijo que la idea del planteamiento es no detenerse en cada esquina pues esta modalidad “inteligente” reconoce dicha circunstancia y te da el paso cuando no hay necesidad de esperar.
Con lo anterior buscan migrar del viejo sistema a uno nuevo que evite el tráfico cediendo el paso automáticamente cuando no haya necesidad de esperar.
Indicó que el proyecto es costoso, pero consideró que es necesario aplicarlo, y anunció que los semáforos actuales podrían desaparecer gradualmente para colocar este nuevo sistema.