Miércoles, 12 Octubre 2016 14:23

Con poco recurso, ayuntamiento de Puebla ofrecerá cultura de calidad: Anel Nochebuena

Escrito por Marco Fierro

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, señaló que ante los recortes federales su obligación será presentar un proyecto digno para que los eventos no reduzcan, pues actualmente el ayuntamiento de Puebla ofrece 110 actividades mensuales y la meta es seguir con el mismo número para el siguiente año.
La funcionaria aclaró que pese a lo anterior, se encuentra gestionando exposiciones internacionales de la talla de Tutankamon para el 2017, aunque evitó referir cuáles hasta concluir los acuerdos.
“El recorte federal a cultura es inmenso, estamos hablando de un porcentaje elevado. Nosotros tenemos la obligación de presentar un proyecto cultural a la gente digno, y es importante trabajar con la ciudadanía", dijo.
Sostuvo que la reducción afectará a su dependencia, sin embargo, subrayó que para enfrentarla harán uso de proyectos que trabajarán con distintas organizaciones.
Cabe destacar que el gasto federal planteado para Puebla el rubro de Cultura es el más castigado, ya que su presupuesto disminuiría en 80.5 por ciento en caso de aprobarse la propuesta. Los recursos pasarían de 74.4 millones de pesos a 15 millones.

Visto 2196 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.