Con el argumento de que son perseguidos por la Secretaría de Gobernación, integrantes de la agrupación 28 de Octubre ocasionaron caos en el primer cuadro de la ciudad.
Durante la manifestación en las instalaciones de la dependencia ubicada en la 3 poniente y 16 de septiembre, exigieron poner alto a la violencia en los decomisos y desalojos.
Señalaron que el último desalojo se realizó en la zona de calzada Zaragoza, en donde 21 comerciantes fueron retirados por la fuerza bajo el argumento de que “afean la zona” aledaña al Parque Puebla.
En entrevista, Sergio León, responsable de la Comisión Negociadora de la 28 de Octubre, aseguró que de acuerdo a la justificación que dio personal de la Secretaría de Gobernación para su retiro, fue la queja de los administradores de los comercios que integran el parque Puebla.
Además, precisó que se ha aplicado el mismo esquema en lugares cercanos a centros comerciales, tal es el caso de Plaza Cristal, Plaza Loreto, instalaciones de la Fiscalía, entre otros lugares en donde se han llevado a cabo 30 decomisos.
Por ello, solicitaron al alcalde de Puebla, Luis Banck a recibirlos en audiencia, la renuncia de la directora de Vía Pública, Ana Dixon, y frenar la ola de violencia que hay en su contra.