Sábado, 05 Mayo 2018 23:41

Puebla celebra el 156 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, encabezaron el tradicional desfile del 5 de Mayo para conmemorar los 156 años de la Batalla de Puebla.
Previó al festejo, las autoridades depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

A lo largo de 3.7 kilómetros desfilaron 2 mil 348 elementos militares, 52 del cuerpo de defensas rurales, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, 4 binomios caninos, 5 caballos, 134 vehículos militares, 32 instituciones educativas y 4 mil 205 civiles.

Como cada año lo más esperado fue la presentación de los nueve Carros Alegóricos que en esta ocasión tuvieron temáticas como: Puebla prehispánica, Puebla icónica y colonia, Puebla Moderna y Solidaria.

Además se escoltaron los restos de los Hermanos Serdán para depositarlos en el Museo Regional de la Revolución Mexicana, finalmente el desfile conmemorativo concluyó sin novedad.
Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.