Miércoles, 04 Abril 2018 14:37

Aprovechan la Feria de la Gordita para vender bebidas embriangantes.

Escrito por Marco Fierro

Los mayordomos fueron los encargados de autorizar y cobrar por la instalación de los puestos.

La feria de la gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, perteneciente al municipio de Puebla,  fue aprovechada por los habitantes de la demarcación para la instalación en vía pública de negocios  de venta de bebidas embriagantes.

Sobre el tema, el edil auxiliar Maximino Tetla Cacaxco, se deslindó de la autorización de los permisos, al señalar que por usos y costumbres los mayordomos fueron los encargados de autorizar y cobrar por la instalación de los puestos en las inmediaciones de la iglesia y de la presidencia.

“En el tema de la vía pública, fueron los fiscales que por usos y costumbres  solicitaron el apoyo  para cobrar, prácticamente ellos son los responsables de los puestos y  de la venta de cervezas”, dijo.

Inclusive, Tetla Cacaxco desconoció si la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla está enterada de la autorización de los permisos y reiteró que la presidencia auxiliar no tiene la facultad de  otorgar los permisos.

Por lo anterior, dejó  en claro que los mayordomos fueron los responsables de otorgar los espacios en vía pública para la feria de la gordita que se organizó por octavo año consecutiva en el atrio de la iglesia de La Resurrección.

 

Visto 1475 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.