Aunque la propuesta para peatonizar algunas calles del Centro Histórico se encuentra suspendida, el Ayuntamiento de Puebla analiza un transporte alternativo que acerque a los ciudadanos a su destino, confirmó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
El edil señaló que hasta que no lleguen a un acuerdo con los hombres de negocios que han manifestado su rechazo, continuará estudiando dos alternativas: RUTA y transporte público ligero que no ponga en riesgo los inmuebles históricos.
Abundó que la siguiente semana iniciarán las reuniones, por lo que afirmó que con antelación se establecieron tres acuerdos con los empresarios: revisar casos internacionales de éxito de ciudades con buenos resultados; es decir, han demostrado que atraen más personas y hay mayor actividad; revisar las propuestas de peatonización de la prueba piloto y un plan de acuerdo.
“Las mesas se van a instalar la siguiente la semana para llegar a un acuerdo pronto. Estamos valorando dos medidas de transporte que no ponga en riesgo, que sea ligero y der menor peso, hasta el momento no se ha planteado sea gratuito”, concluyó.

