De acuerdo con la Contraloría del Gobierno Estado, han sido inhabilitados 14 funcionarios públicos, de 42 sancionados y 22 que están en proceso de investigación por incurrir en diferentes faltas administrativas, principalmente por no aclarar la aplicación de los recursos durante el 2017 y en lo que va de 2018.
Asimismo, la dependencia dio a conocer que este año las obras de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre son revisadas.
En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, presentó las acciones de la Contraloría de cara al proceso electoral de este año.
Precisó que tan sólo en este año han sancionado a 4 funcionarios públicos, y dos han promovido los recursos de revocación al considerar que las acusaciones no están sustentadas.
"En total han sido inhabilitados 14 funcionarios públicos, de 42 sancionados y 22 que están en proceso de investigación por incurrir en diferentes faltas administrativas, principalmente por no aclarar la aplicación de los recursos durante el 2017 y en lo que va de 2018", dijo.
Ante ello, Sánchez Corro dijo que estarán vigilantes de que ningún funcionario público incurra en actos ilegales en este proceso electoral
En torno a las empresas que ganaron alguna licitación para la ejecución de obras en el estado, señaló que se encuentran impedidas 35, y de estas una inhabilitada por incurrir en diferentes faltas.