Dentro del programa “TODOS POR LA SEGURIDAD”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ha logrado asegurar más de 70 armas de fuego, siendo pistolas tipo escuadra y armas de aire, las más decomisadas.
Sobre el tema, el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, reconoció un incremento en la portación de armas en la calle, por lo que informó que a través del operativo alcoholímetro también se revisan vehículos con ejemplares K9 (perros) para detectar estos dispositivos.
Incluso, el funcionario municipal dio a conocer que la semana pasada se tuvo el primer resultado, esto luego de asegurar a un conductor en estado de ebriedad que también portaba un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
“Hemos cambiado un poco también la vertiente de los operativos alcoholímetro, porque no estamos previniendo nada más el tema de conductores en estado de ebriedad, estamos haciendo revisiones aleatorias al interior de vehículos con ejemplares K9 para poder detectar armas de fuego”, dijo.
Alonso García señaló que por lo regular la pistola tipo escuadra y las armas de aire de diábolos, postas o de fulminantes ocupadas para robar y amagar son las más comunes, pues suelen causar mucho daño.
Al final, el responsable de la SSPyTM, dijo que a nivel nacional el tema de tener más armas en el país es un problema que se tiene que ir atendiendo.
.