Por la participación de varios regidores del cabildo de Puebla en el proceso electoral de este año, se prepara una nueva reingeniería, así lo informó, el coordinador de los cabildantes, Oswaldo Jiménez López.
Con el inicio de las campañas contempladas para abril, se realizará necesariamente la recomposición de las 18 comisiones, aunque de acuerdo con el regidor, esto no paralizará la dinámica actual.
Sin embargo, Jiménez López aceptó que podrían heredar varios temas como la modificación del Corredor Comercial y adecuaciones al reglamento para otorgarle autonomía a la dirección de protección civil, entre otros.
“Vamos a hacer lo posible para que queden concretados y si no hubiera tiempo suficiente, si no dejarlo completo, dejarlo lo suficientemente sólido y armado para que quien se quede al frente lo haga sin problema”, dijo, al afirmar que pedirá licencia cuando lleguen los términos legales; es decir, 90 días antes de la elección del 1 de julio.
Al preguntarle sobre si su suplente Raymundo Maldonado arribará la presidencia de la comisión de gobernación luego de su salida, lo descartó, ya que aseguró es un asunto que deben analizar los regidores y el presidente municipal, Luis Banck Serrato.