Miércoles, 13 Diciembre 2017 15:59

Cierra el 10% de los negocios del Centro Histórico por los ambulantes

Escrito por Marco Fierro

Kuri Carballo reiteró que los comerciantes de las organizaciones que se les asignaron los espacios se encuentran invadiendo otros lugares de la vía pública que no están autorizados

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, admitió que al menos el 10 por ciento de los 10 mil negocios que se encuentran en el Centro Histórico ya cerraron por el tema de movilidad y ambulantaje.

“Nosotros calculamos que un 10 por ciento de los 10 mil comercios del Centro Histórico hoy están con las cortinas cerradas o abren a ratos o los fines de semana, porque no tienen flujo suficiente o de plano ya están cerradas, entonces yo creo que es importante trabajar en esos dos temas”, dijo.

Para el cabildante el problema de movilidad tiene que resolverse lo antes posible, ya que el paso de las rutas de transporte público por calles del primer cuadro de la ciudad aumentará la afluencia de personas.

Sobre el Corredor Comercial, el regidor señaló que todavía faltan semanas para que concluya la prueba piloto del proyecto para conocer los resultados finales; sin embargo, aceptó que los espacios para los ambulantes no están ocupados al 100 por ciento.

Inclusive, Kuri Carballo reiteró que los comerciantes de las organizaciones que se les asignaron los espacios se encuentran invadiendo otros lugares de la vía pública que no están autorizados, por lo que resaltó la urgencia de poner orden en el tema de ambulantaje.

Por lo anterior, informó que para el cierre de año se tendrán reuniones con diversas depedencias del ayuntamiento de Puebla para terminar con el problema de movilidad en el centro histórico y abordar el asunto de los comerciantes informales.

Visto 1745 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.