Lunes, 16 Octubre 2017 14:15

Para diciembre, el 80% de los inmuebles dañados en el CH tendrán que estar restaurados

Escrito por Marco Fierro

Los trabajos de reconstrucción en Puebla van muy adelantados

El Gerente de Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, reiteró que el compromiso del gobierno municipal es que antes de que termine el año, se restauren el 80 por ciento de los inmuebles dañados.

Informó que los trabajos de reconstrucción en Puebla van muy adelantados, ya que al momento 50 inmuebles concluyeron con su reparación de los más de 500 que resultaron con daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, reconoció que no todos los propietarios tienen dinero para la restauración de las viviendas, por lo que se determinará que acciones tomar para repararlas.

El titular de la dependencia admitió que todavía hay lugares en el primer cuadro de la ciudad que representan algún riesgo para las personas, aunque esta semana quedarán abiertas zonas donde se están arreglando marquesinas, cornizas y copetes de edificios y viviendas.

"En Puebla vamos muy adelandantados, todavía hay lugares peligrosos, los tenemos que estar apuntalando, estamos haciendo algunas liberaciones, se están arreglando marquesinas y copetes de las casas, ya hay 50 terminadas", dijo.

Con respecto a las iglesias, Vergara Berdejo anunció que los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la restauración de templos se espera que lleguen antes de que termine el año.

Al final, dio a conocer que esta misma semana se estarán abriendo más vías completas para el pasó solo de camiones con turistas.

Visto 1627 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.