El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que para el 2018 proyectos municipales como la Fábrica de Talentos podrían no ejecutarse, ya que las prioridades cambiaron después del sismo del pasado 19 de Septiembre.
Agregó que también nuevas obras quedarían descartadas, ya que se invertirá un porcentaje de los recursos, para la reparación y restauración de los daños provocados por el temblor.
En torno a la Fábrica de Talentos, proyecto anunciado el 15 de febrero de este año, también podría ser descartado, por lo que actualmente está evaluándolo junto a su equipo de trabajo el proyecto.
“Estamos replanteando la inversión de la fábrica de talentos era una inversión importante, 50 millones, que ahora estamos replanteando junto con el equipo si es pertinente llevar a cabo a no a la luz de la realidad que tenemos, y que implica apoyar la recuperación del sismo”, señaló.
Sobre el proyecto de parquímetros, el edil señaló que este mes definirá su cancelación, tras una valoración a distintas variables, como la inflación que pasó a nivel nacional del 3 al 6 por ciento, así como la situación económica del país.