En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ha detectado al menos 10 casos en los que se han cometido delitos haciendo uso de vehículos de la empresa UBER.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, reconoció que los delincuentes están utilizando como método para cometer delitos en Puebla, la contratación a plataformas de servicio ejecutivo de transportación como UBER, principalmente para robo a transeúntes y comercios.
El funcionario precisó que el modus operandi que utilizan los delincuentes es contratarse como choferes de este servicio ejecutivo, utilizar los vehículos para identificar a sus víctimas o en su caso realizar los delitos premeditados.
De acuerdo con el titular de la SSPyTM, los robos con violencia, robo a transeúnte o a comercios utilizando estos vehículos de servicio, son los delitos más recurrentes.
Aceptó que no en todos los casos son personas con antecedentes penales, pero tienen alguna relación con familiares o conocidos que han cometido ilícitos en la ciudad.
Alonso García aseguró que ya hay reuniones con la Subsecretaría de Transporte del Estado para buscar ampliar mecanismos más severos para la contratación de personal que no esté vinculado a delitos.
El funcionario municipal precisó que cualquier decisión de desaparecer el servicio de UBER en la entidad dependerá de otras instancias o en su caso ser más estrictos de control.