Jueves, 05 Octubre 2017 14:42

Por incentivos fiscales, Ayuntamiento de Puebla dejará de percibir 20 mdp

Escrito por Marco Fierro

El tesorero del municipio de Puebla Héctor Arrona Urrea, señaló que tras los incentivos fiscales  a favor de empresarios afectados por el sismo del 19 de septiembre, la Comuna Poblana espera dejar de percibir entre 2 a 20 millones de pesos.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento presentó distintos beneficios, entre ellos: tasa cero al pago del impuesto predial para propietarios que no registren adeudos y registren modificaciones a sus inmuebles, condonación del 100 por ciento de licencias, permisos y autorizaciones derivada de la perdida reubicación, reconstrucción, remodelación de viviendas comercios, escuelas y hospitales.

Así como descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos sobre espectáculos que se realicen al 31 de diciembre y reubicación de comercios afectados en los mercados municipales sin pago de renta en el 2018, aceleración de trámites y permisos para aquellas empresas o personas físicas a través de ventanilla en CAM.

Las medidas tienen el objetivo de incentivar la economía de la capital no sólo del Centro Histórico sino en las juntas auxiliares, pues no se puede hacer la diferencia entre unos y otros.

“Si hay una reducción en tesorería de 2 millones o 3 millones lo que tenemos que evaluar es el costo e impacto en el desarrollo. A veces la tesorería puede optar por asumir esa reducción a cambio del movimiento del Centro Histórico”, dijo.

Al final, el tesorero mencionó que todas son viables y afirmó que es una iniciativa que va caminando y en próximos días se darán los anuncios oficiales tanto del gobierno municipal como del estatal.

Visto 2240 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.