Jueves, 05 Octubre 2017 14:40

Canaco pedirá al Ayuntamiento retirar horarios para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia

Escrito por Marco Fierro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rafael Herrera Guzmán, solicitó retirar los horarios establecidos para la venta de alcohol.

Dio a conocer que hace una semana el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), corroboró que no están asociados los eventos delictivos con la venta de alcohol.

Sobre el particular, citó que no hay institución más sería que el Inegi, misma que despejó dudas sobre el planteamiento de autoridades municipales, y por el contrario, ha perjudicado las ventas de la Canaco.

“Como lo habíamos dicho, menos del 20 por ciento, es un 16.1 son personas que cometen delito y tienen aliento alcohólico: no está vinculado al horario y sí es delicado el asunto. Ustedes han visto el incremento de automóviles y la muerte de estudiantes”, dijo.

Por lo anterior, será la siguiente semana cuando formalicen su petición al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, añadiendo que, presentarán dicho estudio como base principal.

Agregó que a raíz de que entraron en vigor las multas, sancionaron con 11 mil pesos a un negocio por vender un six de cerveza: “tenemos más de 320 afiliadas a Canaco y que son el 80 por ciento autorizadas por el ayuntamiento, y sólo una por vender un six, es excesivo”.

Visto 1500 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.