El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, indicó que se sostuvo una reunión con los integrantes Comisión de Asesorías y Admisión de Directores Responsables de Obra (Cadroc) para agilizar los refrendos y poder trabajar.
Destacó que hay una norma técnica que establece los lineamientos para las Revisión de los Dictámenes Estructurales desde principio de año, que debe aplicarse en cualquier acción en el municipio durante la ejecución de cualquier obra.
"Ya hubo un acuerdo con la Cadroc para que los más de 2 mil peritos puedan tener las facilidades para poder refrendar sus respectivas licencias", dijo.
Explicó que el Código Reglamentario Municipal establece que estos deben tener al menos 30 horas de capacitación y actualización; sin embargo, en apoyo a ellos, las horas se están bajando a 12 horas para poder actualizarse en el padrón municipal.
La intención, señaló que antes de que termine el año, la totalidad de los DRO se encuentren actualizados para poder ejercer sus dictámenes estructurales.