El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el procedimiento para el crédito financiero continúa, por lo que espera que antes de la primera quincena del mes de octubre pueden poner en marcha los proyectos de seguridad y la ejecución de pavimentaciones.
Dio a conocer que el proceso de contratación ya fue presentado y aprobado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de tal manera que solo espera la autorización y certificación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Estamos esperando una validación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que simplemente certifica que todo proceso se siguió conforme a la normativa y una vez que nos den esa certificación, inmediatamente se hace el depósito”, dijo.
Como parte de las estrategias de seguridad, el gobierno municipal arrancará con el programa de “Ventanas Ciudadanas”, el cual tiene la finalidad de colocar cámaras en las 25 zonas de mayor delincuencia y corredores comerciales en donde hay más negocios.
Con el proyecto los vecinos podrán conectarse a las videocámaras para poder observar en tiempo real lo que está sucediendo en su entorno, explicó tras señalar que que a través de un teléfono y una clave las personas podrán enlazarse.
Proyectos de Seguridad:
Compra de 160 patrullas.
70 cámaras lectoras de placas fijas o móviles.
Compra de 3 drones.
Mil cámaras de vigilancia que serán colocadas en 10 colonias de las 25 de las más peligrosas.
Obra Pública:
90 calles se pavimentarán, contarán con rampa, guía podotáctil, señalética vertical y horizontal y algunas contarán con ciclovía, en las que sean viables, además de contar con todos los servicios públicos como es agua potable, drenaje pluvial y sanitario, así como luminarias.