El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, resaltó las políticas claras impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, las cuales ha demostrado a lo largo de su administración.
Tras el debate de los aspirantes del PAN a la presidencia de la república, que fue realizado en Televisa, en el programa Despierta con Loret, foro que sirvió para hablar sobre la sucesión, el edil capitalino destacó el trabajo del mandatario estatal.
De acuerdo con Banck Serrato, existe una diferencia muy clara entre querer y poder, por lo que Moreno Valle ha demostrado con hechos que se puede lograr la transformación.
"Me dio muchísimo gusto escuchar un planteamiento muy claro por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, que a partir de febrero estará dedicado en cuerpo y alma a buscar y lograr ser candidato del PAN a la presidencia de la república. Después de ver el debate te puedo decir es que es claro que existe una diferencia entre querer y poder, el gobernador ha acreditado con hechos que tiene experiencia", dijo.
En entrevista, dio a conocer que el actual gobernador de Puebla ha ganado elecciones en distintas contiendas, procesos electivos que lo han llevado a ser diputado local, federal, senador de la república y ahora gobernador.
Reiteró que los cargos le han permitido tener experiencia no sólo en el sector público sino también en el ámbito privado, lo cual hace una gran diferencia entre los demás aspirantes.
Afirmó, además, que el trabajo realizado en la entidad posiciona a Puebla a nivel nacional, de tal manera que no dudó que así será en México, en caso de que Moreno Valle logre, primero la candidatura, y posteriormente la presidencia de la república.