El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, dio a conocer que inició la reunión con el alcalde Luis Banck, los secretarios y regidores para estudiar los temas prioritarios en materia de seguridad y obra pública, a fin de definir los proyectos a ejecutar.
Explicó que hoy martes se analizarán los proyectos y el próximo jueves comenzarán a presupuestar cada rubro, por lo que reiteró que la decisión de los programas se tomarán de acuerdo a la urgencia y necesidad del municipio.
“Tenemos que apegarnos a la realidad del municipio, es cierto que los recursos faltan, pero ahorita los programas prioritarios que están impulsando con el presidente, ahorita se va hacer un análisis, vamos a trabajar con el Secretario de Seguridad Pública, vamos a revisar los proyectos y el día jueves vamos a presupuestar cada uno de estos rubros”, dijo.
En tanto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, calificó como una mejor decisión la disminución del tope financiero, así como se considere pagar el crédito dentro de la actual administración.
El cabildante aseguró que actualmente el ayuntamiento de Puebla paga cerca de 6.5 millones de pesos de deuda contraída por otras administraciones, por ello, destacó la importancia de definir los proyectos más viables para la ciudad, así como el tope presupuestal para ellos.