Al menos 100 obstáculos en la vía pública, principalmente rejas serán retirados, ante la falta de una conciliación entre vecinos a favor y en contra.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dijo que existen colonos que cierran sus calles para sentirse más seguros, sin embargo no siempre todos están a favor de esta acción y es cuando la Comuna debe intervenir para retirar las rejas, mallas y otros objetos.
Por lo anterior, enfatizó que actualmente existe una lista de más de 100 cercas que retirar, además acusó que existen habitantes que se apoderan de la vía pública, a pesar de no tener permisos para ampliar sus viviendas.
“La verdad es que muchos vecinos ponen rejas para ampliar sus casas en espacios públicos, en parques y otros espacios. Hay quienes cierran vialidades para sentirse más seguros y tienen la razón, pero también hay vecinos que quieren el libre tránsito y también tienen la razón", dijo.
A la par, mencionó que la Secretaría que encabeza ha tenido “muchas” juntas de conciliación entre condóminos, a fin de resolver la permanencia o en su caso el retiro de obstáculos.

