Miércoles, 15 Noviembre 2023 13:31

Con rehabilitación de arco, gobierno estatal robustece seguridad en región de Huejotzingo

Escrito por Redacción

El gobernador Sergio Salomón destacó que la inversión en materia tecnológica permitirá que más de 200 municipios estén conectados al C5i y a los arcos de seguridad

Contraparte/Staff

HUEJOTZINGO, Pue. - Con la finalidad de generar cohesión social y con los elementos policíacos, así como para robustecer la seguridad en Puebla, el gobernador Sergio Salomón inauguró la rehabilitación y fortalecimiento tecnológico del Arco de Seguridad y del Centro de Atención a Llamadas de Emergencias de este municipio, inmuebles que se encontraban abandonados y sin funcionamiento.

El mandatario estatal explicó que estos trabajos son parte del proyecto “Centinela”, cuyo propósito es reestablecer los arcos de seguridad y los sistemas de videovigilancia para dar respuesta inmediata ante posibles actos ilícitos y además fomentar la prevención de delitos.

Sergio Salomón señaló que el aporte tecnológico en el que ha invertido el gobierno estatal en materia de seguridad, podría permitir que más de 200 municipios estén conectados a los diferentes arcos de seguridad y al C5i.

Abundó que, con el incremento en la conexión de las cámaras de seguridad, el gobierno estatal podría tener más de 2 mil puntos de videovigilancia y si los municipios se suman a esta iniciativa podría aumentar a 4 mil.

Reconoció el compromiso de los municipios por generar acciones para mejorar la seguridad pública, y dijo que prueba de ello es que, sin contar la capital del estado, Puebla cuenta con mil 200 nuevos policías certificados.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que la reactivación del Arco de Seguridad de Huejotzingo cumple el objetivo de robustecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y combatir de manera frontal a la delincuencia. En este sentido, puntualizó que la implementación de nueva tecnología permitirá a las corporaciones policiales disuadir y atender de manera inmediata situaciones de emergencia.

Resaltó que el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, una nueva red de microondas, licenciamiento para visualización de cámaras en tiempo real y la integración de despachadores de emergencias, brindarán espacios de tranquilidad a las familias de 14 municipios conurbados. Finalmente, reconoció el compromiso de las y los alcaldes por sumarse al plan “Paz, Seguridad y Justicia”, impulsado por el mandatario estatal.

Visto 644 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.