Miércoles, 28 Junio 2023 13:30

Puebla, quinto lugar nacional en analfabetismo: Céspedes

Escrito por Julio César Sastré

El estado de Puebla ocupa el quinto lugar en México por personas analfabetas que no saben leer ni escribir

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, reconoció que la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en analfabetismo.

Desde Tepeaca para encabezar la entrega de certificados del IEEA-SEMS y constancias de rehabilitación de espacios educativos, y títulos de propiedad, el mandatario señaló que el 6.6 por ciento de los poblanos es analfabeta, por lo que su gobierno trabaja con la federación para revertir la estadística.

"Hasta el primer trimestre del 2022, Puebla registraba un 6.6 por ciento de población analfabeta, ubicando al estado en el quinto lugar a nivel nacional (...) Llamo a padres de familia a cerrar filas por el bien de nuestros hijos y respaldar a las y los docentes, ellos son responsables de forjar a grandes ciudadanos", dijo.

Tras afirmar que el Movimiento Nacional para la Alfabetización y la Educación (MONAE) ofrece a las personas la oportunidad de acceder a los derechos fundamentales en condiciones de Igualdad, Céspedes celebró que esta sea la principal bandera de la Cuarta Transformación, y visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el gobernador entregó cuatro constancias de Construcción y Rehabilitación de Espacios Educativos, beneficiando de esta manera a la Primaria Ignacio Zaragoza, Primaria Ingeniero Aarón Merino Fernández, Telesecundaria Rosario Castellanos y Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes.

Finalmente, otorgó cinco cartas de liberación de servicio social por subsistemas federales.

Visto 843 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.