Domingo, 11 Junio 2023 14:02

Habrá internet gratuito para todos antes de concluir el sexenio: AMLO

Escrito por Julio César Sastré

Desde Huauchinango, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la instalación de 12 mil antenas para ofrecer internet gratuito en todo México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió internet gratuito para todo el país antes de concluir su sexenio.

Al encabezar la entrega y supervisión de apoyos de programas sociales del Bienestar en Huauchinango, Puebla, el presidente reconoció la importancia de la conectividad digital, por ello dijo que avanza la colocación de 12 mil antenas en sitios estratégicos.

"Vamos a tener construidas alrededor de 12 mil antenas. El propósito, ya saben que yo soy terco, necio, perseverante. Antes de que yo termine habrá Internet pero nos está costando, nos está sacando canas", dijo.

López Obrador confío en que la consolidación de infraestructura permitirá la puesta en marcha del servicio internet gratuito para todos sin fines de lucro, además serán beneficiadas también poblaciones rurales.

En otro orden de ideas, el presidente afirmó que la inflación en México disminuye y la economía crece.

También celebró que en Huachinango 624 jóvenes sean beneficiarios del programa Construyendo el Futuro, son becarios 877 alumnos de educación medio superior, 5 mil 132 de preparatoria, así como 7 mil 866 de preescolar, primaria y secundaria.

Al celebrar que 230 sucursales del Banco del Bienestar se instalarán en territorio poblano y que actualmente operan 130, López Obrador anunció que en enero de 2024 incrementará 25 por ciento la Pensión para Adultos Mayores; "ya es un derecho constitucional" , reiteró.

Finalmente, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina llamó a la unidad para consolidar la transformación en México.

"Llamo al pueblo a mantener la unidad y entender que el bienestar de las personas depende de que sepamos mantenernos unidos, fuertes e inquebrantables frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. (...) la transformación nos necesita hoy más que nunca, desde Huachinango damos seguimiento puntual a los programas de este gobierno transformador", expresó.

Visto 1059 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.