Lunes, 19 Septiembre 2022 15:55

Miguel Barbosa: Puebla reaccionó bien ante sismo de 7.4

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador instruyó a bomberos y paramédicos a no participar en simulacros de rescate para evitar confusión y miedo entre la población

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la coordinación entre diferentes instancias para actuar en el sismo de las 13:06 horas de 7.4 localizado en Michoacán, el cual fue perceptible en 104 municipios de Puebla.

En un mensaje a los poblanos, el mandatario felicitó y destacó la importancia de realizar simulacros para fortalecer la prevención ante un movimiento telúrico.

“Reaccionamos bien, el sismo de las 13:06, se sintió en 104 municipios. Sector salud bien, hospitales, todo el sector educativo está bien (…) Estamos revisando todo el estado, pero no tenemos que reportar ningún daño”, dijo.

Miguel Barbosa instruyó a bomberos y unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a no participar en simulacros de rescate porque "confunden a la gente ante un sismo real".

"Provocan confusión y miedo, les pido mayor responsabilidad (...) Ya hablé con bomberos del Estado que no participen en este tipo de eventos, también hablé con SUMA de la Secretaría de Salud para que no lo hagan, en esto no se pueden crear imágenes falsas porque la gente esta tan sensible que las toma como verdades o se confunde”, expresó.

 

Visto 680 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.