Miércoles, 11 Enero 2017 13:37

Atractivas las propuestas de EPN para repatriar capitales: Moreno Valle

Escrito por Liz Cervantes

Atractiva es la propuesta del gobierno federal en materia de repatriación de capitales mantenidos en el extranjero, así como la campaña de información y facilitación para entrega de recursos del sistema de ahorro para el retiro a adultos de más de 65 años que no lo hayan recibido y que tengan ese derecho, consideró el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, en torno a las medidas del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

En este sentido, propuso que los gobiernos estatales ayuden a la localización de estas personas, inquietud que le externó al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Subrayó que todos deben sumarse a las acciones que oferta el gobierno federal para mitigar los incrementos de la gasolina en Puebla, y se dijo respetuoso de la negativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía de la Familia.

"En lo que se pueda hacer para apoyar a la sociedad, especialmente a los que menos tienen, todos nos debemos de sumar, para reactivar la economía en el país", dijo.

Comentó que es necesario impulsar nuevos estímulos y procesos de simplificación que permitan más inversión, particularmente en pequeñas y medianas empresas, donde este año será el 100 por ciento y para el 2018 el 50 por ciento, es un punto que él ya había mencionado, y consideró que el gobierno federal debería implementarlo también para las grandes firmas.

“El reto que tendrá el gobierno federal será cumplir las acciones del Plan de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía de la Familia a los hechos”, informó.

Visto 1329 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.