Miércoles, 13 Mayo 2020 12:32

Seguridad Pública del Estado hizo 32 detenciones en las últimas 24 horas

Escrito por Luis Benítez

Se realizaron 36 operativos, fueron 1288 personas inspeccionadas y 376 vehículos supervisados (48 del transporte público): Raciel López Salazar

La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció que realizó 32 importantes detenciones en las últimas 24 horas, para seguir con su incesante lucha en contra de la delincuencia en nuestra entidad, así lo informó Raciel López Salazar, titular de la dependencia.


En la rueda de prensa virtual que da el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa y algunos funcionarios estatales, López Salazar detalló que se realizaron 36 operativos, en estos fueron 1288 personas inspeccionadas. Sumaron 376 los vehículos supervisados, 48 del transporte público. Luego de estos operativos fueron 32 personas las detenidas; de estas 29 fueron puestas a disposición del ministerio público del fuero común y sólo tres al juez calificador.


Destaca la detención de Roberto “N”, alias “El Piojo” de 39 años, operador de la calle 46 poniente, quien fue detenidos junto con Víctor Manuel de 20 años y Emma Rubi 37 años, tenían 55 envoltorios de aparente cocaína. “El Piojo” es uno de los objetivos prioritarios, asociado a la banda de “El Chupón”, acusados de extorsión y narcomenudeo.


También se detuvieron a dos sujetos a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, quienes transportaban la cantidad de 3 millones 75 mil 270 pesos en efectivo; se trata de Reinaldo de 29 años y Alberto de 32 años, quienes no acreditaron la legalidad y procedencia del efectivo.


En Tehuacán se detuvo a Ramon “N” y Claudia “N”, quienes tenían 65 bolsas de aparente cocaína. Aparecen estas personas en el atlas delincuencial como relacionadas con la banda de “Las Bigotonas”. También en esta ciudad se detuvo a José de Jesús, con 57 bolsas de lo que parece ser cocaína, sujeto asociado a la banda de “La Ardilla”. Igualmente se detuvo al venezolano Edgar Evelio de 39 años, a quien se le relaciona con los grupos delincuenciales de usura, cuyo método es denominado “Gota a gota “, tenían 33 dosis de aparente cocaína.

TE RECOMENDAMOS El sector de la industria automotriz, de los primeros en reactivarse


Asimismo destacó la detención de 9 sujetos con 236 bolsas de polvo blanco (al parecer cocaína) en San Martín Texmelucan, quienes viajaban en un audi y una suburban. Estos están ligados a la banda del “Loco Téllez”.


También Raciel López mencionó a un tal Mario “N”, quien transportaba un millón 224 mil 170 pesos en efectivo y quien no pudo probar la legalidad de la procedencia de ese dinero. También de Edgar, alias “El Panadero”, en la colonia Morelos de la capital poblana, con 38 bolsas de mariguana y varias dosis de cristal, que las comercializaba a través de redes sociales.


En Amozoc se detuvo a Ezequiel de 25 años, Ernesto de 34 y Gerardo de 50; quienes viajaban en un vehículo nissan con reporte de robo en el estado de Morelos. Asociados a la banda de roba carros de “Los González”. Agregó la detención también de David “El Sapo” y Edel Uciel, ambos también presuntos narcomenudistas.


Por último López Salazar informó que en el operativo de supervisión del “Hoy no circula” ayer martes, se detuvieron a dos personas que transportaban presunta cocaína y dos armas de fuego.

Visto 1540 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.