Jueves, 21 Marzo 2019 19:13

Por finalizar, investigación del desplome de helicóptero: Higuera

Escrito por Gabriela García Guzmán 

Cuando se tengan todos los resultados se podrá establecer una conclusión de la mano de la Fiscalía General de la República

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que están por finalizar las investigaciones en torno al desplome del helicóptero donde perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más,

El Fiscal Gilberto Higuera detalló que la investigación está relacionada a homicidio, ya que va a pegado a la nueva legislación penal, “debido a que es un delito con apariencia de delito, por tanto, como vamos avanzando, vamos cerrando hipótesis, si hay responsables o no responsables, hasta el momento no se puede calificar como provocado”.

Refirió que las investigaciones van avanzadas al asegurar que se cuenta con los indicios necesarios para trabajar en el procedimiento, debido a que se logró recabar datos y análisis del lugar, por tanto se espera el dictamen te de la aeronave por parte de los participantes del mantenimiento, servicio, reparaciones y todo lo que con lleva al helicóptero.

“No hemos tenido ningún problema o complicación para la realización de la investigación, ya que el empresario Chedraui entregó voluntariamente los videos donde se ve que llega la gobernadora y su esposo a su casa, para abordar el helicóptero, por tanto, él también es parte de la investigación, debido a que hay lugares donde estuvieron antes de su muerte, hemos tenido una investigación fluída”, dijo.

Para finalizar, indicó que cuando se tengan todos los resultados se podrá establecer una conclusión de la mano de la Fiscalía General de la República (FGR), para dar a conocer si se cuenta con una apreciación común en el caso.

Visto 977 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.