Martes, 05 Septiembre 2017 12:17

Huachicoleros causan alarma en Huauchinango y Tepeaca

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

En las últimas 24 horas se registraron dos incidentes que causaron alarma en los municipios de Tepeaca y Huauchinango, estos fueron causados por bandas de huachicoleros, en el primer hecho amenazaron con quemar una pipa de gas y en el segundo causaron una fuga de combustible.

Durante la noche del lunes y la madrugada de hoy en la localidad de Venta Chica en Huauchinango fueron evacuadas al menos 15 familias de sus viviendas, luego de una intensa fuga de gasolina en el poliducto Poza Rica Irapuato, de Petróleos Mexicanos, que cruza por esta zona norte del estado de Puebla.

Debido al intenso olor del combustible, personal de Protección Civil municipal acudió a las viviendas para solicitar el retiro de las personas a fin de no ponerlas en riesgo con una posible explosión.

Después de varias horas personal de Pemex selló la toma clandestina. Este hecho ya es investigado por la Procuraduría General de la República y es de las primeras alertas que causa la actividad de los huachicoleros en Huauchinango.

En Tepeaca, de acuerdo a información nacional, 60 habitantes y huachicoleros de la localidad de San José carpinteros de Tepeaca amenazó con quemar una pipa con 16000 litros de gas LP.

Esto fue cuando el Ejército al hacer un patrullaje por la zona confiscó la unidad con el producto aparentemente de procedencia ilícita. La gente amagó a los soldados con quemar la pipa antes que permitir que se la llevaran a los huachicoleros.

Pedían a los elementos castrenses que los habitantes pudieran llenar sus tanques de gas. El Ejército finalmente logró contener la agresión y se llevó la unidad.

Visto 1839 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.