Mostrando artículos por etiqueta: Claudia Hernández
Claudia Hernández, la comunicadora de lujo de Morena
Nunca en la historia de Morena-Puebla, había llegado una mujer capaz, preparada, sensible y leal al proyecto político al que muchos (as) pretenden llegar sin grandes méritos.
No hablo de la gris dirigente estatal Olga Garci-Crespo, sino de la comunicadora Claudia Hernández Medina, cuya capacidad está probada con su trayectoria intachable que muchas y muchos ya quisieran.
Claudia es la nueva comunicadora de Morena en Puebla y es una mujer que rechaza la perversidad política y le apuesta al trabajo y las estrategias que habrá de proponer y desarrollar en el partido guinda.
Su llegada a ese lugar no es un premio de consolación, sino un reconocimiento a su trabajo y lealtad, palabra que muchos no conocen.
La relación con los medios de comunicación será uno de sus sellos, porque creció en ellos y sabe cómo tratarlos.
La lideresa Garci-Crespo tiene a un gran equipo, solo le falta hacer a un lado su soberbia y desprecio por el pueblo, dejar las comodidades que tanto le gustan y salir a las comunidades que tanto desprecia; no se le puede pedir más porque la engendró el Barbosismo.
Incorporación de Claudia Hernández y Pablo Salazar refuerzan a Morena rumbo a 2027
Aurelia Navarro Niño
La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla aseguró que las recientes incorporaciones de Claudia Hernández Medina como coordinadora de Comunicación Estratégica y de Pablo Salazar Vicentello como coordinador general de delegados del Comité Directivo Estatal no representan ninguna violación a los estatutos internos ni implican una fractura en la estructura del partido.
La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, sostuvo que ambos perfiles se integran con el objetivo de fortalecer las tareas organizativas y de comunicación del partido rumbo al proceso electoral de 2027, por lo que descartó cualquier irregularidad en sus designaciones.
La dirigente explicó que no es requisito indispensable ser consejero estatal o nacional para asumir responsabilidades dentro de la estructura operativa del partido, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos internos y se contribuya al fortalecimiento del movimiento.
En el caso de Pablo Salazar Vicentello, su llegada a la coordinación general de delegados se dio en sustitución del diputado Miguel Trujillo de Ita, lo que generó diversas interpretaciones al interior del propio partido debido a su falta de pertenencia formal al Consejo Estatal de Morena.
No obstante, Romero Garci-Crespo insistió en que se trata de perfiles con experiencia en organización política, cuya incorporación busca sumar esfuerzos y consolidar el trabajo territorial del partido en la entidad.
Por su parte, Pablo Salazar Vicentello afirmó que en Morena todos los militantes son iguales y que la prioridad debe ser mantener la unidad interna y la consolidación del proyecto político nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Todos los morenos y morenas somos iguales, tenemos por delante nuestros principios y estatutos. Hay que invitar a seguir participando y fortalecer el movimiento que estamos consolidando como lo necesita la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.
Claudia Hernández dejará Comunicación Social del gobierno estatal para sumarse a Morena
Gabriela García Guzmán
La coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno estatal, Claudia Hernández Medina, confirmó que dejará su cargo para integrarse al equipo de comunicación del partido Morena en Puebla.
En declaraciones a medios, la funcionaria explicó que su salida está definida y responde a una nueva etapa profesional vinculada a la estrategia comunicativa del instituto político.
Señaló que será el gobernador quien designe a su reemplazo, así como el momento en que se formalice el cambio dentro de la dependencia.
Hernández Medina adelantó que su nueva responsabilidad estará orientada a difundir los principios del proyecto nacional encabezado por Claudia Sheinbaum, en un contexto político rumbo al proceso electoral de 2027.
Asimismo, subrayó que su trabajo priorizará la transparencia informativa, el respeto a las audiencias y la difusión de acciones gubernamentales.
Claudia Hernández llega a Comunicación Social de Gobierno del Estado de Puebla
Gabriela García Guzmán
El Gobierno del Estado de Puebla anunció una reconfiguración en su equipo de trabajo tras concretar el relevo en la Coordinación de Comunicación Social, y anunciar la llegada de Claudia Hernández Medina al frente de Comunicación Social.
Hernández Medina llega al cargo con una trayectoria en el servicio público y en la vida política local. En el año transcurrido de la administración estatal fungió como Directora de Relaciones Públicas.
Además, anteriormente desempeñó funciones como dirigente municipal y secretaria general del PRI en Puebla, y fue legisladora local entre 2005 y 2008.
Su experiencia también incluye más de cuatro años en la Coordinación Interinstitucional del RENAPO dentro de la Secretaría de Gobernación federal.
Claudia fue directora de noticias de Grupo Zoma, 92.5 FM y tiene estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Madero.
