Los Gali se han declarado abiertamente empleados de nm y por eso pusieron a su servicio la encuestadora “patito” que realiza el desconocido Centro de Estudios Consultivos, ligado a los mismos Gali, quienes por cierto, ayudaron a robarle la elección a AMLO en el 2018.
A continuación la información textual:
“La fugaz incursión de Antonio Gali López "El Junior" en el proceso de selección de la candidatura de la Cuarta Transformación al gobierno de Puebla despertó las alertas sobre sus verdaderos y turbios intereses.
Supuestamente el Junior unicamente apoyaría a Manuel Velasco como aspirante a la candidatura presidencial, pero repentinamente intentó competir por la nominación a la gubernatura contra perfiles sólidos y respetados de la 4T, por la vía del Partido Verde Ecologista.
Del exilio en el que estuvo toda su familia durante tres años pasó a envalentonarse y medirse contra personajes de gran arraigo en Morena, vaya cinismo.
Pero sus intenciones se frustraron, otra vez le pusieron freno a su desprestigiada familia y salió a decir que se bajaba de la contienda. Sin embargo los Gali son necios y buscan incidir a como dé lugar en las elecciones, esta vez publicando encuestas bajo el sello del Centro de Estudios Consultivos que dirige un empleado de la familia de nombre Manuel Martínez Benítez.
Esta encuestadora hechiza que a duras penas tiene 250 seguidores en sus redes se autodefine como una empresa especializada en estudios cuantitativos y cualitativos de opinión pública, aunque no sabe ni escribir correctamente los apellidos de los aspirantes morenistas.
Para darle más "proyección" a sus encuestas chafas donde manipulan los verdaderos índices de conocimiento y crecimiento en intención del voto de personajes como Alejandro Armenta, Olivia Salomón o Julio Huerta y coronan como ganador a Ignacio Mier, los Gali están ocupando la franquicia del medio que compraron en 2021: El Universal Puebla.
Curiosamente en la columna Bajo Reserva Puebla y en la edición local de El Universal se publican las risibles encuestas del Centro de Estudios Consultivos, llevando las contras a los estudios demoscópicos de Enkoll para El Universal México. Como siempre los Gali con doble juego, traicionando en las encuestas y por otro lado rogando entrevistas con todos los candidatos, hasta los que más golpean, para mendigar un convenio publicitario.
Por cierto Manuel Martínez Benítez ya está tomando el control de El Universal Puebla, metiendo a su familia a la nómina y asistiendo a comidas con políticos a nombre de ese medio, aprovechando el deficiente papel de Ricardo Gutierrez como director, pero esa es historia para otra entrega.”
Hasta aquí mi historia, pronto más detalles…