Entiéndase politiqueros parroquiales en el sentido estricto de lo que establecen las Ciencias Políticas: no aportan nada, por lo que un servidor no se detiene a regalarles mas palabras.
La frase de Sergio Salomón no tuvo pierde: “Las decisiones de Puebla se tomarán en Puebla”, dijo en clara alusión al proceso electoral del 2024 y en donde todos, hasta los bichos, quieren ponerse al nivel de Armenta, quien no voltea a verlos para no distraerse de su apretada e importante agenda.
Aquellos lacayos que James Scott define como la escoria de la dominación en su grandiosa obra Los dominados y el arte de la resistencia, esperan con ansia la sumisión incluso entusiasta a la que aspiran para seguir en la impunidad.
Aguardan ocultos desde su ADN, el momento para traicionar, negociar, pedir y alzar la voz tras unos años o meses que han estado resistiendo.
Fue muy claro el mensaje de Sergio Céspedes, solo que hay información que los poblanos deben conocer: Armenta gana solo, sin NM y NM no gana sin el apoyo de Armenta.
Dicho de otro modo: NM necesita de Armenta para ganar, pero Armenta no necesita de NM para ganar.
Por cierto: Andrés Manuel sabe perfectamente que Puebla es la cuarta entidad con el mayor padrón electoral y NM solo le daría 500 mil votos, lejos, muy lejos al millón 500 mil que le dará Armenta.