Jueves, 22 Diciembre 2022 21:34

Políticos destacados y en desgracia en el 2022

Escrito por Fabián Gómez

Como cada año, esta empresa editorial publica el ranking de los políticos que cierran con excelentes resultados el 2022 y otros que simplemente han acumulado diversos fracasos.

La lista de los políticos destacados la encabeza el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, cuya popularidad está a prueba de todo, incluso de los errores de sus colaboradores.

Le sigue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien ha trabajado para estar en una posición privilegiada y al parecer, es la preferida de AMLO.

En tercer lugar se encuentra el senador por Morena y líder del Senado Alejandro Armenta, quien ha materializado la doctrina de la Cuarta Transformación en resultados legislativos para seguir impulsando el cambio iniciado por AMLO.

Su lucha contra las desigualdades es reconocida en Puebla; tanto, que se perfila como favorito para la gubernatura de Puebla en el 2024.

Y también Marcelo Ebrard ha vivido un año intenso, lleno de altibajos, pero cercano al presidente AMLO y con capital político propio.

Los políticos en desgracia 

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, cuyos escándalos de corrupción y tráfico de influencias han borrado cualquier posibilidad de que el ex partidazo resurja de las cenizas.

Otro político en desgracia es el coordinador de los diputados federales de ese partido, Ignacio Mier Velazco, a quien le pesan tantos escándalos de corrupción que incluso sus socios fueron encarcelados por diversos delitos.

Nacho ha sido un pésimo líder porque no pudo con las reformas energética y electoral, y perdió la elección de Durango. 

Otro en desgracia es el líder de Morena, Mario Delgado, quien se encuentra deslegitimado ante las bases por el desaseo de elegir candidatos. A él lo acusan de vender las mismas candidaturas.

También Ricardo Anaya está en desgracia. Simplemente está en carácter de prófugo de la justicia..

Y finalmente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se encuentra preso en su natal Nuevo León.

Ya ni hablar del senador Ricardo Monreal, Yeidckol Polewnsky, ex lideresa de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Lilí Téllez, quienes fueron cercanos a Lopez Obrador y hoy están en el limbo político, dando patadas de ahogados.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.