Lunes, 19 Diciembre 2022 20:14

Doña Rosario pidió a AMLO que fuera Céspedes

Escrito por Fabián Gómez

Ya se ha regado mucha tinta y energía para conocer la forma en que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador eligió al gobernador sustituto de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.

Destaca que AMLO le ofreció a la señora Rosario el lugar que dejaba su esposo y ella desistió al asegurar que se encontraba muy cansada.

Fue cuando AMLO escuchó la propuesta de doña Rosario: “que en quien confiaba de verdad su esposo, era en Sergio Céspedes”. 

Para evitar la rebelión del grupo de Nacho Mier, los diputados locales operaron rápido la unción del nuevo gobernador sustituto. Y cerraron de inmediato cualquier intento de Mier y Mario Delgado.

El resto es historia.

Cabe señalar que Miguel Barbosa estuvo grave en diversas ocasiones, pero intentaba mostrarse fuerte y sano, para evitar que sus detractores vieran que su salud era su principal vulnerabilidad.

Barbosa ya no veía completamente desde el 2020, la diabetes terminó con su vista.

Tampoco podía caminar por lo menos 30 pasos solo. Por ello tenía que estar siempre a su lado José Luis Tapia, mejor conocido como “El Bastón”.

Andrés Manuel no le dio la oportunidad a Nacho Mier porque todos los exámenes los ha reprobado: no pudo cabildear las reformas energética y electoral, perdió la elección en Durango y el Plan B de la misma reforma electoral fue un verdadero escándalo para el gobierno de AMLO.

Así, ni quien pueda ayudarte nachito.

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.