Domingo, 18 Diciembre 2022 21:15

Céspedes heredó colaboradores ineficientes y corruptos

Escrito por Fabián Gómez

¿Cuánto estará dispuesto el gober sustituto Sergio Céspedes a sacrificarse y pagar la factura por un equipo ineficiente que llegó a encontrar?

Mi pregunta viene porque varios de los colaboradores (as) de su gabinete, tienen severos señalamientos de corrupción y omisión.

Destaca el caso de la titular de Transporte Elsa Bracamonte, quien trae un pleito a muerte con los principales líderes del transporte.

Tras sentirse empoderada y apoyada, Elsa mandaba a traer a los líderes y los amenazaba con gritos y bajezas de todo tipo, sin saber que algún día viviría en la orfandad. Esa orfandad se convierte generalmente en la pesadilla de los políticos y ex empleados de gobierno en desgracia.

Caso no menos importante es la corcholata llamada Olivia Salomón, quien tendrá que esperar que otro Moreno Valle la empodere.

Olivia se la creyó y hasta buscó ser gobernadora sustituta, pero nadie le ve fortalezas más que el exceso de servilismo ante el poder.

Y finalmente aquellos que licitan las obras y no han dejado el eterno vicio de pedir el moche correspondiente para “el jefe” o lo que “tienen que reportar”.

Ellos representan el tema de corrupción y Céspedes debe amarrarles las manos para evitar que continúen extorsionando a los empresarios constructores.

Céspedes sabe quién le será útil en los próximos años de su gobierno. Por prudencia no los echa de inmediato por respeto al luto, pero conoce sus deficiencias y todo tipo de omisiones que cargan.

El 2024 está a la vuelta de la esquina y solo con un equipo de trabajo eficaz, Céspedes logrará cambiar la imagen que tienen los poblanos del gobierno de Puebla.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.