Jueves, 15 Diciembre 2022 08:18

Sergio Salomón tendrá que cicatrizar el tejido social en Puebla

Escrito por Fabián Gómez

La llegada de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Puebla en lugar de Miguel Barbosa,  es un nuevo revés para Ignacio Mier Velazco, cuyo grupo quiso imponer a su socio y amigo Enrique Doger Guerrero, para abrirle el camino rumbo al 2024.

Sergio Céspedes se convierte en el hombre fuerte del pequeño grupo denominado Barbosismo, por su lealtad y eficacia demostrada.

Hoy podemos decir que Céspedes era y es el único político más completo cercano a Miguel Barbosa, el resto sólo eran corcholatas.

Salomón Céspedes tendrá que realizar una reingeniería al ineficiente equipo de trabajo que dejó Miguel Barbosa: las titulares de Transporte, Elsa Bracamonte; la de Gobernación, Ana Lucía Hill y la de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, entre otras.

También tendrá que acabar con la corrupción de varios oportunistas que rodeaban a Miguel Barbosa.

Salomón Céspedes tendrá la difícil tarea de sembrar armonía y enviar el mensaje de que ya no habrá perseguidos políticos. Y para ello es excelente operador porque se caracteriza por su capacidad de diálogo y negociación.

El nuevo gobernador sustituto le cierra el paso al agandalle del “grupillo” de Ignacio Mier, quien quería imponer a Enrique Doger para allanarle el camino rumbo al 2024.

Salomón garantiza imparcialidad rumbo al 2024 y los poblanos esperan que dirija un gobierno más humano y justo.

Tendrá que trabajar en la cicatrización del tejido social porque se siente un ambiente de polarización y rencor entre ciertos grupos sociales de la entidad.

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.