Lunes, 22 Noviembre 2021 22:12

Que Ignacio Mier renuncie para evitar conflicto de interés

Escrito por Fabián Gómez

Si el alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier quiere desmarcarse de la ejecución que hicieron sus policías a tres agentes ministeriales, tendrá que renunciar al cargo o pedir licencia mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Con ello evitaría el conflicto de interés que pudiera presentarse por parte de su padre del mismo nombre, quien es el coordinador de los diputados federales de Morena.

De entrada, el edil de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos mintió cuando dijo haber solicitado al gobernador Miguel Barbosa que tomara el control de la seguridad en ese lugar, ubicado en el Triángulo Rojo, zona donde el Huachicol es la principal actividad delictiva.

El escándalo que enfrentan los Nachos Mier es nacional y perjudica al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

Apenas el fin de semana pasado, su vulgar empleado festejaba que Ignacio Mier era el poblano más cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Pero como ese vulgar ser ha sido exhibido y video grabado extorsionando a políticos, no causó ningún efecto.

Muy pocas veces se ve tanto desprecio a un político como Ignacio Mier, que desde su libelo ha permitido que extorsionen a personajes públicos.

Los escándalos parece que aumentarán y hasta la senaduría del mismo Mier desde ahora peligra porque sería insostenible que Morena lo lleve a algún cargo de elección tras estar involucrado de manera indirecta en actos tipificados como delitos de alto impacto.

 

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.